La noche del jueves 15 de octubre se encontraron bolsas con medicina oncológica en Azcapotzalco, las cuales fueron arrojadas por unos sujetos desde una camioneta color blanco que transitaba por la zona.

Vecinos de la colonia Trabajadores vieron el momento en el que las bolsas fueron arrojadas a la calle, por lo que decidieron pedir apoyo de policías, pues desconocían lo que había dentro de ellas.

Una vez que la policía arribó al lugar, vecinos explicaron los hechos y detallaron que la camioneta blanca se dirigió hacia la Calzada Vallejo.

También te puede interesar: ¿Dolor muscular o fatiga?, no es covid-19 es Tecnoestrés

Encuentran bolsas con medicina oncológica

Policías revisaron las bolsas y notaron que en su interior había cajas de medicina, de acuerdo con información de El Universal.

Paramédicos del ERUM confirmaron que se trataba de medicamentos como Fluourouracilo y Ciclofosfamida, medicamentos que se recetan usualmente a personas que padecen cáncer. Además, se alcanzaba a leer la leyenda “Propiedad del Sector Salud Prohibida su Venta”.

Ante ello se resguardaron las bolsas con los medicamentos y se informó al Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está analizando actualmente si se trata de los medicamentos que fueron robados el 4 de octubre.

Como parte de las investigaciones para determinar si se trata de dichos medicamentos, expertos en materia química examinarán el contenido de dichos artículos.

El domingo 4 de octubre se robaron 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de un almacén de la empres Novag Infancia, situado en Iztapalapa, de acuerdo con información de Milenio.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este robo. Hasta el momento no se ha confirmado que las medicinas encontradas sean las mismas que se robaron.

También te puede interesar: Influenza y covid-19: ahora convivimos con dos virus letales