Este miércoles 16 de enero, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció el hallazgo de 100 mil alarmas vecinales en la CDMX, las cuales no fueron entregadas durante la administración pasada.

El funcionario detalló que de todos esos dispositivos encontrados, 40 mil son defectuosos. Sin embargo, hay algunos que todavía tienen posibilidad de ser reparados y utilizados.

Además de esto, también se detectó que los Centros de Monitoreo de alcaldías (Bases Plata) no operaban, sin importar que eran los encargados de recibir la señal de las alarmas, de acuerdo con información de El Universal.

¿Qué pasará con las alarmas vecinales en la CDMX?

El secretario de seguridad señaló que actualmente se está trabajando para echar a andar estos mecanismos y que cumplan su función para que haya prevención del delito.

En lo que respecta a la empresa de donde salieron estas alarmas o si se hará algún procedimiento legal, detalló que no conoce a fondo el contrato, pero que trabajarán en conjunto con las alcaldías para poner en operación estos aparatos.

También lee: Código violeta: los nuevos llaveros contra la violencia de género en la CDMX