¿Se acuerdan de la criticada iniciativa de los silbatos de Mancera? Pues el gobierno de la CDMX pondrá en marcha un programa llamado Código Violeta, con el que repartirán llaveros a las mujeres de la CDMX, los cuales estarán conectados al C5 para reportar emergencias.

Los dispositivos permiten que mujeres en situación de riesgo envíen una alerta al Centro de Comando, junto con su ubicación en tiempo real para que elementos de seguridad puedan atender el reporte.

Los primeros mil botones de pánico serán repartidos a partir de marzo, sin embargo aún se desconocen los detalles de cómo será la entrega.

El programa será operado de manera conjunta por la Secretaría de la Mujer, la Procuraduría General de Justicia, el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría se Seguridad Ciudadana.

Esta iniciativa fue presentada este martes 15 de enero como parte de las acciones que implementará el C5 durante 2019, que incluye la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia con tecnología 4K, así como la creación del C2 que operará exclusivamente para la Central de Abasto.