La lluvia de este miércoles 5 de junio ha provocado varias inundaciones y encharcamientos en la Ciudad de México principalmente en Circuito Interior.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla en Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se esperan precipitaciones fuertes y granizo entre las 15:30 y 20 horas

Por ello se recomendó a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, no tirar basura en las calles y resguardar a las mascotas en un lugar seguro.

También deberás tomar en cuenta que el Metro activó marcha de seguridad en la línea 2, 3, 4, 5, 8 y B.

Lluvias provocan inundaciones y encharcamientos en la Ciudad de México

Cerca de las 16 horas, el C5 reportó encharcamientos importantes en Circuito Interior y Oceanía, colonia Aquiles Serdán; así como en avenida 608 y Circuito interior en la colonia de San Juan de Aragón segunda sección.

En Xochimilco también hubo encharcamientos, específicamente en el cruce de Comercio y Tamaulipas en la colonia Santa Cruz Xochitepec. Unidades de emergencia también acudieron a Miramontes y Rancho Mate en Coyoacán, donde ocurrió un encharcamiento.

Recuerda que la lluvia y granizo continuará durante la tarde y noche de este miércoles. ¡Toma tus precauciones!

También te puede interesar: Metro se prepara para época de lluvias con costales de arena