Para evitar inundaciones en el Metro y otras complicaciones relacionadas con la lluvia, autoridades de este medio de transporte implementarán diversas medidas como colocar costales de arena en puntos vulnerables.

Tláloc regresó oficialmente a tierras chilangas y hasta el Metro se está preparando para las precipitaciones que puedan presentarse.

Presentan acciones para evitar inundaciones en el Metro y zonas cercanas

Además de la ya conocida marcha de seguridad, el Metro tiene preparadas diversas acciones para salir bien librados de esta temporada de lluvias. De acuerdo con información de Animal Político, trabajadores de este medio de transporte, en coordinación con las alcaldías de la CDMX y el Sistema de Aguas de la capital, han trabajado en la limpieza del drenaje de las zonas cercanas a las estaciones. Desde enero hasta junio de 2019 se han limpiado 86 puntos.

Además, en los días de lluvia intensa se planea instalar sacos de arena alrededor de las rejillas de ventilación ubicadas en puntos vulnerables.

Si bien la temporada de lluvias 2019 inició oficialmente el 15 de mayo, será durante los primeros días de junio que los chilangos veremos las primeras precipitaciones de la época; así que ve preparándote.

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la marcha de seguridad en el Metro?