¿Sin plan para tus próximas vacaciones? A partir del 9 de diciembre de 2019, la aerolínea Emirates tendrá una ruta de Dubai a la CDMX, con un vuelo diario que hará escala en la ciudad de Barcelona.

Esta es la primera ocasión en la que la aerolínea árabe operará en el país y entrará con uno de sus Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva y 264 asientos en clase turista.

“Estamos muy contentos de poder introducir una nueva conectividad aérea entre Dubai y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales”, señaló Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

También explicó que debido a la altitud del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai, por lo que la mejor alternativa es la escala en Barcelona.

Si ya estás más que puesto para viajar en tus próximas vacaciones a este destino, tienes que saber que esta ruta saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25, posteriormente partirá a las 15:10 con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

También lee: ¿Vacaciones del terror? Estas son las agencias de viajes con más quejas

Los otros beneficios de la ruta de Dubai a la CDMX

La nueva ruta de Dubai a la CDMX también favorecerá al comercio ya que ofrecerá hasta 14 toneladas de carga, lo que abrirá el acceso a más mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas, mangos, piezas de automóviles y suministros médicos.

“El comercio, especialmente en productos de alto valor y sensibles al tiempo, se verá facilitado por la amplia capacidad de carga en los aviones Boeing 777 de Emirates.También esperamos que el turismo reciba un gran impulso de los vuelos diarios en nuestro Boeing 777-200LR recientemente renovado ”, explicó Clark.

De acuerdo con información de la aerolínea, se estima que tan solo en los primeros 5 meses de 2019, el número de visitantes mexicanos a Dubai aumentó 32% en comparación con el mismo período del año pasado.