Claudia  Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que a partir de 2019 se eliminarán totalmente las cuotas en educación inicial y se implementarán algunos cambios para mejorar el servicio que ofrecen estos centros.

La mañana de este 26 de diciembre Sheinbaum presentó el modelo de Centros de Educación Inicial en la CDMX, el cual contempla, entre otras cosas, la eliminación de las cuotas mensuales a partir del 1 de enero. Para ello se otorgarán 79 millones de pesos a los centros de todas las alcaldías chilangas para garantizar los recursos que se obtenían de las cuotas.

También se incrementará 200% la matrícula de estos centros, de acuerdo con información de Notimex. Los Centros de Apoyo de Desarrollo Integral (Cadi) del DIF incrementarán de mil 500 a cuatro mil 500 menores.

Eliminación de cuotas en educación inicial no es el único cambio

En cuanto a la creación de nuevos espacios, Sheinbaum detalló que por el momento no se construirán nuevas instalaciones para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

Sin embargo, se realizarán trabajos de mantenimiento y algunos centros serán reubicados, especialmente si se encuentran en lugares de riesgo.

También te puede interesar: ¿Quieres ayudar en una emergencia? Inscríbete al nuevo protocolo de la CDMX