A partir de este 18 de octubre, las sanciones en el Torito comenzarán a prescribir, es decir, caducarán después de cierto tiempo sin importar si cumpliste con tu condena o no.

Este miércoles 17 de octubre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX) un cambio respecto a las sanciones que se aplican cuando el alcoholímetro te agarra con unas copas de más y te manda al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (o sea, el Torito).

También lee: ¿Por qué los chilaquiles del Torito son los mejores?

Las sanciones en el Torito caducarán en seis meses

Cuando un automovilista es detenido por manejar tomado debe pasar varias horas en el Torito consumiendo sus alimentos con distintivo H (no exageramos), pero hay quienes buscan cómo salvarse de la sanción y tramitar un amparo.

Si eres de los que eligió la segunda opción y el amparo que tramitaste no procedió deberás presentarte a dicho centro para cumplir con tus horas de condena, para lo que te harán llegar una orden de presentación.

Peeero, esta orden ahora tendrá fecha de caducidad. En la Gaceta Oficial se establece que “si transcurridos seis meses a partir de que se ha librado la orden de presentación, no se logra la comparecencia de las personas infractoras, la sanción impuesta prescribirá de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal”.

O sea, que si en seis meses no te presentaste ya no deberás hacerlo posteriormente. Este apartado entrará en vigor a partir de mañana.

Esto, justifica, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Sin embargo, esto no significa que es buena idea tomar y manejar, porque tal vez te libres de ir al Torito, pero no de la posibilidad de provocar un accidente.

También te puede interesar: “Recortan” el recorte de agua en CDMX: solo durará 3 días