¿Ya fueron a llenar el tanque? Posiblemente ya te diste cuenta de que en lo que va el mes de febrero, el precio de la gasolina en la CDMX tuvo un incremento considerable.

Hasta el 31 de enero, el precio promedio de la gasolina regular en la ciudad era de 18.95 pesos por litro, sin embargo para el 22 de febrero el precio se incrementó a 20.10 pesos en promedio, lo que representa un incremento de 6.06%.

Eso quiere decir que mientras que el mes pasado llenabas un tanque de 40 litros con $758, en febrero necesitas $804, es decir, $46 más.

¿Por qué subió el precio de la gasolina en la CDMX?

De acuerdo con información de El Universal, esto se debe a varios factores, entre ellos está el incremento que cobra Pemex a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, además de la cuota fija del IEPS, el incremento en el precio internacional de los combustibles y la creciente demanda tras el pánico que ocasionó la escasez de gasolina hace unos meses.

Otro de los factores es el comportamiento del precio de petroleo, medida determinante para fijar los precios de los combustibles en todo el mundo, incluyendo a México.

También lee: Este dispositivo, creado en la UNAM, te ayuda a ahorrar gasolina