¡Uno, dos, uno, dos! Un estudio reveló que gracias al ejercicio después de la vacuna contra el covid-19, aumenta el refuerzo inmunológico.

Este estudio lo realizaron investigadores de la Universidad Estatal de Iowa en Estados Unidos.

Te puede interesar: Prepara los tenis: cómo volver al ejercicio después de tener covid

Debes saber que el análisis consistió en el monitoreo de participantes que hicieron 90 minutos de ejercicio de intensidad leve a moderada después de recibir la vacuna.

Algunas de las actividades fueron pedalear en bici fija o caminar a paso ligero.

Además, casi la mitad de los participantes tenían un Índice de Masa Corporal (IMC) en la categoría de sobrepeso u obesidad.

Otro dato que tienes que saber es que las personas se concentraron en mantener su frecuencia cardíaca entre 120 y 140 latidos por minuto en lugar de poner atención a la distancia recorrida durante los 90 minutos.

Los expertos identificaron que las personas que hicieron ejercicio después de la vacuna, produjeron más anticuerpos en las siguientes cuatro semanas en comparación con aquellos que permanecieron sentados o retomaron su rutina diaria.

También lee: ¿Caldito de pollo? Alimentos que te ayudan a recuperarte de covid

“Nuestros resultados preliminares son los primeros en demostrar que una cantidad específica de tiempo puede mejorar la respuesta de anticuerpos del cuerpo a la vacuna Pfizer-BioNtech covid-19 y dos vacunas contra la influenza”, aseguró la profesora de kinesiología Marian Kohut, autora principal del artículo.

También probaron si se podía obtener el mismo aumento de anticuerpos con solo 45 minutos de ejercicio, pero no fue así.

Ahora los especialistas evaluarán si con 60 minutos es posible obtener un buen refuerzo inmunológico.

Te puede hacer un paro: Ya me pegó la vacuna: por qué unos sufren más reacciones que otros

Durante el estudio del ejercicio después de la vacuna, también identificaron que un tipo de proteína producida gracias la actividad física ayuda a generar anticuerpos y células T específicas del virus.

“Pero se necesita mucha más investigación para responder el por qué y el cómo. Hay tantos cambios que tienen lugar cuando hacemos ejercicio: metabólicos, bioquímicos, neuroendocrinos, circulatorios. Entonces, probablemente haya una combinación de factores que contribuyan a la respuesta de anticuerpos que encontramos en nuestro estudio”, señaló la profesora Marian Kohut.

No te vayas sin leer: Que no te engañen: así denuncias el cobro de comisión por pagar con tarjeta