¿Vas a ir al Paseo Nocturno en bici? Toma nota, porque podrás subir con todo y bicla al transporte público.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Red de Movilidad Integrada se unirá para apoyar a los ciclistas.

Te puede interesar: Avísale a Karen: habrá esterilizaciones gratuitas a perros y gatos

El sábado 26 de febrero a partir de las 17:00 horas podrás ingresar con tu bici al Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús

¿Te mueves en Cablebús? En este transporte podrás subir con todo y bicicleta durante toda la jornada de operación del sistema.

La idea es que puedas incorporarte a cualquier punto de la ruta del Paseo Nocturno en bici que correrá de Plaza Tlaxcoaque, Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos.

También lee: Santa Lucía: aerolínea busca trabajadores para el nuevo Aeropuerto

¿Qué más habrá durante el Paseo Nocturno en bici?

Si no tienes bicicleta, no te agüites, porque el Instituto de la Juventud (Injuve) realizará préstamo gratuito de bicicletas en la Glorieta de La Palma.

El único requisito es presentar el INE con domicilio en la Ciudad de México.

En caso de que no puedas solicitar un préstamo de bici, también tienes chance de usar el servicio de Ecobici.

Además, las autoridades informaron que durante el Paseo Nocturno, el uso por cada bicicleta de Ecobici será de 90 minutos. Aquí haces tu registro.

¿No sabes andar en bicicleta? En la Glorieta de La Diana estará habilitada la Biciescuela para niñ@s y adultos.

Si lo tuyo es sacar los prohibidos, los DJ’s Ed, Toledo y Wizer (elrecreo.fm) pondrán el ambiente en el cruce de Av Juárez y Dr. Mora.

Haz paro: Un ratito de lectura: así puedes donar libros usados a mujeres en prisión

Mientras que el grupo musical “Exhumación Oldies Rock” y la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México estarán en La Palma.

La Semovi informó que habrá un recorrido histórico a pie por la Alameda Central a cargo de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

El punto de reunión será a las 19:00 horas en la esquina de Av. Juárez y Ángela Peralta.

En otro de los puntos del Paseo Nocturno en bici estarán disponibles revisiones de presión arterial, asesorías de salud nutricional y actividades físicas.

No te vayas sin leer: ¡Ah, prro! Así será la mega planta solar de la Central de Abasto