¿Has visto el edificio de Viaducto 67, en la colonia Roma Sur? Ese es uno de los inmuebles afectados por el sismo del 19S que aún esperan para ser rehabilitado, pero no solo el terremoto le causó daños.

Si tienes la impresión de que cada que pasas por ahí le falta algo al inmueble estás en lo correcto. Además de los pedazos de pared que se la han caído desde hace nueve meses, el edificio de Viaducto 67 ha sido saqueado, denunciaron vecinos de la Roma Sur.

Foto: Cuartoscuro.

Además, el inmueble de ocho pisos es usado para el consumo de alcohol y drogas en su interior, de acuerdo con vecinos de la Calle Tonalá.

Pero eso no es todo, el inmueble también sirve como bodega de cosas robadas, de acuerdo con las denuncias de los vecinos.

Te puede interesar: Asaltan (dos veces) albergue de damnificados del 19S

«Con el tiempo han hecho agujeros, primero fue gente en situación de calle, pero ahora personas que roban autopartes lo han comenzado a agarrar como bodega. Ya se robaron todo lo que quedaba, incluso la bomba de agua se la llevaron, ahora por las noches se ve cómo meten y sacan cosas», dijo el vecino Bernardo Cárdenas a Reforma.

Delia Tapia, otra de las vecinas del edificio de Viaducto 67, asegura que el edificio fue vandalizado. «Se meten a tomar y de ahí comienzan a brincarse a las casas cercanas. Por dentro ya está grafiteado y lo que quedaba de quienes vivían ahí ya se lo llevaron», dijo.

Por si fuera poco, los vecinos de la colonia Roma Sur aseguran que el robo de autopartes, en especial de espejos y llantas, se ha incrementado a partir de las últimas semanas, cuando el edificio comenzó a ser vandalizado.

Te recomendamos: Gastan apoyo para damnificados del 19s en tóner y anticongelante

El edificio de Viaducto 67 tiene daño estructural moderado y daño no estructural grave, por lo que se necesita que lo rehabiliten para eliminar el riesgo de un posible colapso, de acuerdo con el dictamen de la Plataforma CDMX.

«La estructura en su estado actual se encuentra vulnerable ante cualquier acción accidental», explica una evaluación realizada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

Hace unos días, los dueños del inmueble colocaron mantas en las que anuncian que el edificio de Viaducto 67 está en venta, ya sea como terreno o con los departamentos que tiene pero que resultaron con daños por el sismo.

Así lucía el edificio de 8 pisos antes del sismo. Foto: Tomada de Google Maps.