Un grupo de sujetos ingresó -en dos ocasiones- al albergue de damnificados del 19s de los edificios de Girasoles II, en Coyoacán, para robar desde medicamento hasta artículos que son utilizados para elaborar despensas.

Las víctimas relataron a Reforma que en uno de los atracos, los asaltantes entraron al lugar sobre Avenida Miramontes y Rancho Vista Hermosa para robar medicinas y alimentos. En el segundo ataque, un sujeto ingresó para intentar robar artículos, pero dos vecinas que se encontraban realizando guardia, gritaron, por lo que fueron golpeadas por el agresor.

A este albergue acuden familias de los seis edificios que resultaron dañados en el sismo del 19 de septiembre; periódicamente van para llevarse despensas que son armadas con donaciones.

Te recomendamos: Gastan apoyo para damnificados del 19s en tóner y anticongelante

Pero eso no es a lo único a lo que se enfrentan, ya que a causa de la falta de seguridad, tienen que montar guardias para que no sean saqueados departamentos que aún tienen pertenencias.

Además, con las lluvias recientes se les inunda el acopio. «Mientras duró la emergencia todo mundo se preocupa y había muchísima seguridad. Ahora, dejaron de venir las patrullas, se robaron las novelas (estructuras de plástico) con las que teníamos confinado el carril», declaró una de las víctimas al diario.