Este año ya casi se acaba, pero antes de despedirse nos traerá un eclipse de luna en noviembre. Lo mejor es que se podrá ver perfectamente desde la Ciudad de México.

Este será un eclipse penumbral, es decir que la Luna no se oscurecerá totalmente, sino que será cubierta sutilmente por una sombra. La NASA detalla que estos eclipses ocurren cuando este satélite pasa por la periferia de la sombra de la Tierra.

El eclipse penumbral es el que se percibe menos de todos los eclipses que existen (penumbral, parcial y total). Puede verse a simple vista; sin embargo, se recomienda uso de telescopio u otro artefacto si quieres disfrutar mejor este espectáculo.

También te puede interesar: Lánzate al Halloween de Harry Potter en el Centro

Todo lo que tienes que saber del eclipse de Luna en noviembre

Este eclipse ocurrirá el 30 de noviembre, día que también tendremos la última Luna llena de otoño. Para ver este fenómeno astronómico tendrás que desvelarte, pues lo mejor ocurrirá durante la madrugada.

El Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM detalla que el eclipse comenzará a las 1:30 horas. Su punto máximo será a las 3:42 y finalizará a las 5:55 horas.

Además, el 14 de diciembre ocurrirá un eclipse total de Sol; sin embargo, NO será visible en México.

Lo que sí podremos ver en diciembre en nuestro país es una de las lluvias de estrellas más intensas del año: las Gemínidas. Durante su punto máximo se verán hasta 120 estrellas por hora. Podrás verlas a simple vista, solo procura verlas desde un lugar donde no haya tanta contaminación lumínica.

Durante otoño podremos ver 14 lluvias de estrellas y una Luna Azul. ¿Ya viste cuándo serán?

También te puede interesar: Tips para proteger tus plantas del frío en la CDMX