¿Y la seguridad, apá? Restauranteros denunciaron que han sido víctimas de extorsiones en Polanco, presuntamente por parte de integrantes de La Unión de Tepito.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntos narcomenudistas llegan a los negocios en grupos pequeños e intimidan a los empresarios para que les den dinero.

Pero ese no es el único problema que aqueja a esta zona de la delegación Miguel Hidalgo; según Reforma, vecinos denunciaron la venta de droga en bares y restaurantes de Polanco.

Presuntos miembros del mismo grupo delictivo que realiza las extorsiones rondan los establecimientos y reparten los narcóticos,  comentaron habitantes de la zona al diario.

Te puede interesar: Detienen a 31 personas por narcomenudeo en la Condesa

Las extorsiones en Polanco no son el único problema

Otros vecinos aseguraron que los empleados de estos lugares están coludidos con los empleados de los antros y son ellos quienes dejan entrar a los narcomenudistas.

Peero el asunto de la inseguridad en Polanco no se ha quedado en eso, la mañana del sábado 8 de julio, un cadenero de bares de la zona fue agredido a balazos en un establecimiento de Lomas de Chapultepec. La Procuraduría capitalina no descartó que el hecho tuviera relación con el narcomenudeo.

Ante estos sucesos, la SSP reforzó la seguridad en la colonia e implementó un dispositivo de seguridad con 60 elementos y 20 unidades realizando patrullajes.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX negó que se haya perdido el control de la seguridad en la ciudad. En entrevista con El Universal, el mandatario describió el problema de inseguridad como cotidiano, complejo, multidisciplinario y multifactorial.

Fin de la inocencia: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc