¿Ya te toca hacer trabajo comunitario? Si estás preocupado por cuántas multas llevas, acá te decimos cómo y en dónde consultar las fotocívicas.

La Secretaría de Movilidad habilitó la página el sitio tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/en la que los chilangos pueden consultar desde ya si fueron infraccionados por algunas de las cámaras o radares.

En el mismo portal, los automovilistas podrán saber qué tipo de sanción tienen que cubrir para recuperar los puntos perdidos en su placa, es decir, si tienen que realizar el curso en línea o pasar directamente al trabajo comunitario. Lo único que necesitas es el número de placa del auto.

Recuerda que si tu auto tiene placas del Estado de México, no entra en la modalidad de las fotocívicas y deberás pagar la sanción económica.

Después de consultar las fotocívicas, ¿en dónde me toca hacer trabajo comunitario?

A un mes de la implementación de las fotocívicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en este periodo se aplicaron más de 33 mil infracciones.

Peeero, si te preguntas a partir de cuándo harás tu servicio comunitario, te tenemos una buena noticia, ya que debido a que aún no se han publicado en la Gaceta Oficial las reformas a la Ley de Cultura Cívica, las fotocívicas aún no tiene validez.

Incluso, el Gobierno de la Ciudad de México señaló, en referencia al número de sanciones, que estas no serán aplicables porque no se tiene lista dicha norma.

¿Cómo obtener un descuento de 80%?

Si debes multas de tránsito, puedes obtener un descuento de hasta 80% y lo único que tienes que hacer es llenar un fórmulario.

Al ingresar al sitio, te aparecerá un aviso, lo único que tienes que hacer es dar click y te redireccionará a un apartado en donde tendrás que colocar datos personales como nombre, dirección y CURP, así como información de tu vehículo.

También te puede interesar: Autos con holograma 0 o 00 dejarán de circular en contingencias ambientales