Lucharááán (y lucharemos) sin límite de tiempo… con el propósito de disminuir la propagación de COVID-19, el Metro publicó una convocatoria de donación de cubrebocas, en la cual puede participar el público en general.

La medida busca que los cubrebocas elaborados en casa se puedan entregar a los usuarios de ese sistema de transporte que deben salir y que no tienen un cubrebocas para protegerse mientras se trasladan.

Te recomendamos

“En esta lucha, donde somos todos contra un solo rudo, los ídolos enmascarados del pancracio nacional se suben al ring para apoyar al Metro en esta importante labor para poner contra la lona al diminuto, pero poderoso y letal enemigo”, indicó el Metro en un comunicado.

El slogan de la campaña de donación de cubrebocas llamada “Nos ponemos la máscara” es “En el Metro viajamos con cubrebocas” y contará con el apoyo de ídolos del pancracio como, Tinieblas Junior, Hijo de Máscara Sagrada, Hijo de Atlantis, Huracán Ramírez, así como de Atlantis y Alushe El Duende Maya.

Foto: Cortesía Metro.

Si deseas apoyar en la lucha contra el COVID-19 y aportar tu granito de arena a través de la donación de cubrebocas caseros, una vez que hayas armado algunos cuantos, los podrás llevar a la Jefatura de Estación de la estación del Metro más cercana a tu domicilio.

“Además, la recepción de los cubrebocas se realizará en las instalaciones del STC, al exterior del Metro Juárez de la Línea 3, en Av. Balderas #55, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Personal de la Gerencia de Atención al Usuario debidamente protegidos recibirán los cubrebocas elaborados por la ciudadanía”, indicó el Metro.

El STC exhorta a las personas que deseen acudir a realizar una donación a poner en práctica las medidas preventivas pertinentes para evitar un posible contagio. 

Una vez que la gente comience con la donación de cubrebocas, estos serán distribuidos en las estaciones y horarios de mayor demanda del Metro por personal de la Gerencia de Servicios Generales, que coordina las cuadrillas de desinfección y distribución de gel en todas las estaciones de la red.

Te recomendamos

Recuerda que el uso de cubrebocas al viajar en el Metro es obligatorio y es una de las medidas de higiene para tratar de evitar contagios. 

Si quieres participar en la donación de cubrebocas y no sabes cómo armarlos, aquí te compartimos un video para que aprendas a hacerlos.

Te puede interesar: Preparan más medidas para guardar sana distancia en el Metro