¿Fuiste de los que cotizó entre mayo de 1972 y febrero de 1992 pero nunca utilizaste tus recursos para vivienda? Entonces te tenemos una buena noticia. A partir del 1 de abril devolverán el fondo de ahorro del Infonavit a aquellas personas que estén pensionadas en el IMSS y que nunca usaron el dinero destinado para conseguir una casa.

A través de un comunicado, el Infonavit explicó que desde su creación en 1972 administró los recursos del Fondo Nacional de Vivienda, el cual está formado por las aportaciones de cada trabajador (5% de su salario).

Todos estos recursos captados entre 1972 y 1992 que no fueron usados para adquirir una vivienda permanecen en el Fondo de Ahorro 72-92. Ojo, este es muy distinto al ahorro existente en las Subcuentas de Vivienda que se crearon a partir del 92.

Devolverán el fondo de ahorro del Infonavit 72-92

A partir del 1 de abril se depositará en una sola exhibición los recursos acumulados de este Fondo de Ahorro a los pensionados del IMSS que nunca usaron su fondo para vivienda.

A finales de 2018 este fondo acumulaba 7 mil 47 millones de pesos, los cuales corresponden a 25.1 millones de cuentas. En total se devolverá de manera automática en este periodo 246.5 millones de pesos a 282 mil personas.

La devolución se hará de manera automática a la cuenta CLABE de los pensionados del IMSS que reciben su pensión cada mes. Los familiares que todavía reciben pensión de trabajadores fallecidos también obtendrán esta devolución.

Las personas que tienen recursos en este fondo de ahorro pero no están pensionados en el IMSS puede contactarse a Infonatel (9171-5050), Cesi y Mi cuenta Infonavit para solicitar su devolución.

También te puede interesar: ¿Tienes una deuda impagable en el Infonavit? Lanzarán un programa para que la liquides