Aquí sí podríamos aplicar la famosa frase: “Hay talento, solo hace falta apoyarlo”. Jonathan Sánchez, el joven que fue a la NASA hace unos meses, no solo obtuvo el segundo lugar del concurso, también se ganó una deuda. estudiante.

El estudiante de Ingeniería Aeronáutica, de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, organizó una rifa de una consola de videojuegos para pagar 20 mil pesos que le prestó su escuela con el fin de que pudiera irse a la competencia.

De acuerdo con información de Reforma, para participar, Jonathan realizó un viaje a Estados Unidos en el que gastó cerca de 3 mil 500 dólares, parte de este dinero lo consiguió con patrocinios y con la rifa de algunos artículos personales, así como el préstamo que recibió por parte de la Universidad.

El estudiante tiene este mes para realizar el pago, de lo contrario tendrá que pagar intereses, para lograrlo, hará la rifa el 24 de diciembre en el centro de Tultepec.

“Sí se siente algo de presión (con la deuda), pero son los riesgos del trabajo, los tienes que agarrar y seguir adelante”, dijo el estudiante a Reforma.

Jonathan realizó un proyecto con tubos de nanocarburo enfocados a los transbordadores y fue basado en las misiones que se han aplicado en el Telescopio en el Telescopio Hubble, por lo que logró que este sea aplicado en un futuro en la Estación Espacial Internacional.

También lee: Benjamín, el primer alumno puma que se titula en la Basílica