La tarde de este martes 29 de enero se anunció la detención de un presunto violador en Coyoacán, quien podría pasar hasta 100 años en prisión.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de un hombre de 24 años acusado de los delitos de secuestro exprés agravado y violencia sexual en contra de una mujer.

Según se explica, la agresión sexual ocurrió el 17 de diciembre del año pasado, después de que la víctima abordara el taxi tipo Chevy con cromática rosa y blanco del agresor. La mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales y el presunto responsable fue detenido el 26 de enero de este año.

También te puede interesar: Código violeta: los nuevos llaveros contra la violencia de género en la CDMX

Presunto violador en Coyoacán está ligado a otros ocho casos

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, detalló que, a partir de dictámenes periciales, se determinó que el detenido estaría ligado a por lo menos ocho ataques ocurridos en la misma alcaldía entre el 14 de noviembre de 2018 y el 15 de enero de 2019.

Su modus operandi consistía en amenazar a sus víctimas con un arma de fuego o punzocortante y robarles sus pertenencias después de que subían a su taxi. Posteriormente las llevaba a calles oscuras, donde las violaba y luego las abandonaba en un lugar cercano. Hasta el momento ha sido reconocido por dos mujeres.

Después de su aprehensión algunas camionetas le cerraron el paso a la patrulla que lo trasladaba para intentar rescatarlo; sin embargo, no lo lograron. El detenido fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Tan solo por el caso del 17 de diciembre el hombre podría pasar hasta 100 años en prisión. La titular de la PGJ señaló que se continuará con las investigaciones de los demás casos.

También lee: Yo también lo viví: mujeres relatan intentos de secuestro cerca del Metro