La tarde de este lunes 1 de julio, agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Sergio N, alias El Látigo, quien presuntamente es operador del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La detención ocurrió después de un operativo conjunto entre la Interpol, el FBI y la Policía Federal. De acuerdo con información de El Universal, el inculpado estaba a punto de viajar a Culiacán, Sinaloa, cuando fue detenido.

Sergio N, de 47 años, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia en Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Operador del hijo de El Chapo tiene más de 20 años en el Cártel de Sinaloa

Presuntamente, Sergio N es el operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera y desde hace más de 20 años ha colaborado con el Cártel de Sinaloa.

Investigaciones derivadas del intercambio de información entre la Policía Federal, la Interpol y el FBI revelaron que El Látigo tenía su propia logística para el traslado de cocaína de Sudamérica a México.

Posponen sentencia para El Chapo Guzmán

Desde los últimos meses de 2018, Joaquín Guzmán Loera está siendo juzgado en Nueva York. Aunque la lectura de su sentencia estaba programada para el 25 de junio, el tribunal decidió posponerla hasta el 17 de julio, según información de Milenio.

El Chapo Guzmán fue hallado culpable de 10 cargos, entre los que se encuentran los delitos de organización criminal, conspiración en homicidios y distribuir internacionalmente diversas sustancias como cocaína, heroína y mariguana.

También te puede interesar: Puntos clave para entender la función de la Guardia Nacional en la CDMX