Este miércoles 29 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a cinco hombres, entre los que se encuentra el presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco en la CDMX.

Aldo de Jesús “N”, Julio César “N”, el colombiano Jhon Jevin “N”, César G “N” y José Luis “N” fueron detenidos tras un operativo en el que se catearon tres inmuebles situados en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante la acción policial, se aseguraron diversas cantidades de presunta marihuana, cocaína y cristal; así como teléfonos celulares, armas, cartuchos y básculas, de acuerdo con información de la FGR.

Presunto líder del Cártel de Jalisco en la CDMX es uno de los detenidos

De acuerdo con los primeros informes citados por Animal Político, Aldo de Jesús , alias El Enano y/o El Chucky, presuntamente es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la CDMX.

La Agencia de Investigación Criminal detalló que El Chucky se encargaba principalmente del tráfico de armas y de coordinar la compra, venta y distribución de estupefacientes.

Además, se le considera como uno de los principales generadores de violencia en algunas partes de la capital y del Estado de México. Su plan principal era expandir operaciones al interior de la CDMX.

También te puede interesar: Detienen a líderes de Fuerza Anti-Unión y Unión Tepito en CDMX y Edomex