Los presuntos narcotraficantes Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, líder de Fuerza Anti-Unión Tepito en la Ciudad de México, y Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, jefe de Unión Tepito en el Estado de México, fueron detenidos por elementos del Ejército y de la Marina.

Los presuntos líderes de organizaciones delictivas ingresaron la tarde de este martes 28 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichos supuestos cabecillas pertenecen a los dos grupos delictivos más peligrosos del Valle de México y son acusados de los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, así como venta y distribución de estupefacientes en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, además de varios municipios mexiquenses, en especial Atizapán de Zaragoza.

Te recomendamos: Centro Histórico, pagar por existir

Su detención se logró luego de un par de operativos realizados por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en diversas calles de la alcaldía de Tlalpan y en el municipio de Atizapán de Zaragoza a través de acciones coordinadas entre las autoridades federales y locales.

En el primer aseguramiento fue capturado Ramírez Pérez “El Jamón”, a quien las autoridades señalan como mando de la célula de Unión Tepito en Atizapán de Zaragoza, donde dirigía las operaciones de narcotráfico, secuestro, homicidios y trata de personas.

La segunda acción se concretó en Tlalpan, donde Flores Concha “El Tortas”, también identificado como “El Comandante T”, encabezaba las estrategias de Fuerza Anti-Unión Tepito, en especial homicidios, extorsiones y delitos contra la salud.

También puedes leer: Narcomenudeo, robo y secuestros, las 12 bandas que operan en la CDMX

Los presuntos capos de la Fuerza Anti-Unión Tepito y la Unión Tepito fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía General de la República.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación se encargará de integrar la carpeta de Investigación inicial para solicitar a un juez de Control la vinculación a proceso penal de los presuntos inculpados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a su peligrosidad.