La madruga de este miércoles 21 de agosto fue detenido Luis Ángel “El Chupas”, presunto agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez.

El periodista y director general de ADN40, Luciano Pascoe, confirmó la detención de Luis “N” a través de su cuenta de Twitter, quien golpeó al reportero mientras cubría la manifestación del pasado viernes 16 de agosto.

Detienen al agresor del reportero de ADN 40

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy dijo que el hombre fue identificado por la Policía de Investigación y con el apoyo de la familia del agresor.

“Se ubicó a la persona con la que platica, el canoso, seguramente ya lo vieron, él dice que es su trabajador y dio muchos datos. Entonces de hecho está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo”, expresó.

El sujeto fue ubicado en el Estado de México, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía del Edomex para traerlo a la Ciudad de México y que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Godoy agregó que en breve se ejecutará una orden de aprehensión en su contra por las lesiones causadas al comunicador.

“Él voluntariamente dice ‘estoy listo’ (…) son lesiones, no sé como esté exactamente la calificación, pero son lesiones graves”, abundó.

El momento en el que Juan Manuel Jiménez fue golpeado por este sujeto quedó captado en vivo, en medio de las movilizaciones de miles de mujeres que protestaron en la Ciudad de México en contra de la violencia feminicida.

Usuarios de redes sociales señalaron que El Chupas forma parte de un supuesto grupo de choque, denominado Los Buitres, que está relacionado con dos hechos de violencia durante la campaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También lee: Mujeres protestan contra violencia feminicida en CDMX