detienen-a-hombre-que-golpeo-a-una-pitbull-en-iztapalapa
Redacción ka

3 de octubre 2019

Detienen a hombre que golpeó a una pitbull en Iztapalapa

¿Se acuerdan del video en el que un sujeto agrede a un pitbull en Iztapalapa? Pues la madrugada de este jueves fue arrestado

Por: Redacción ka

Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) detuvieron a Marco Antonio "N", quien fue grabado cuando golpeaba a una pitbull en Iztapalapa.

De acuerdo con información de El Universal, el sujeto fue capturado durante la madrugada de este jueves 3 de octubre y posteriormente fue trasladado al Reclusorio, por lo que se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia en cumplimiento de la orden de aprehensión.

A pesar de que fue denunciado por maltrato animal, su detención se efectuó mediante un mandato judicial por una imputación de amenazas y violencia familiar.

También lee: La pitbull golpeada en Iztapalapa está viva y busca hogar

El pasado 17 de septiembre, a través de redes sociales, se dio a conocer un video que muestra cómo un hombre golpea al perro y luego lo azota contra el suelo. El animal solo puede volver a ponerse en pie para tratar sin éxito de huir de su agresor.

La grabación se realizó en el interior de una casa de la colonia Santa Martha Acatitla, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en Iztapalapa.

Días después, el colectivo Corazones Callejeros informó que la perrita se encontraba a salvo y que ellos se encargarán de sus cuidados y de que reciba atención veterinaria.

"Los familiares del agresor nos entregaron a los perros, va Zeus y la perrita Daisy está en el veterinario, está en buenas condiciones por fortuna, nos la van a entregar también, va a ser entregada con nosotros", explicó una de las integrantes de la organización.

También lee: Lo que sabemos del caso de maltrato a un perro en Iztapalapa

xochimilco-la-muerte-liquida

Xochimilco, la muerte líquida

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+