Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrieron una carpeta de investigación por un caso de maltato animal en Iztapalapa, luego de la difusión de un video en el que un hombre ataca a un perro.

Te recomendamos: Tenemos que hablar (y limpiar) los orines de los perros

La investigación se inició luego de que, a través de redes sociales, se dio a conocer un video que muestra cómo un hombre golpea al perro y luego lo azota contra el suelo. El animal solo puede volver a ponerse en pie para tratar sin éxito de huir de su agresor.

La grabación se realizó en el interior de una casa de la colonia Santa Martha Acatitla, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato anima en Iztapalapa.

A través de redes, los usuarios señalaron a un hombre identificado como “Antonio” como el presunto responsable del ataque contra el perro y agregaron que la violencia continuó hasta que el animal murió.

“Un tal Antonio, ex presidiario sumamente violento, drogadicto, extorsionador y explotador de animales, hoy acabó con la vida de un animal indefenso a golpes. Denunciante llamó al 911 pero la patrulla nunca llegó”, explicó la cuenta de Mundo Patitas en Twitter.

También lee: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar

Tras el inicio de la investigación, hasta la noche del lunes 16 de septiembre, las autoridades capitalinas no habían reportado la detención de alguna persona por su probable relación con el caso de maltrato animal en Iztapalapa.

“Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos y salvaguardar al animal”, reportó la Procuraduría capitalina.

La organización Mundo Patitas también dio a conocer que brinda acompañamiento a la persona que grabó el video, con el fin de evitar represalias en su contra.

maltrato animal en Iztapalapa

Foto: Especial

Lee aquí: Se murió mi amigo Bronco: ¿cómo superar la muerte de tu mascota? 😢

En abril pasado, legisladores del PAN y del Verde Ecologista propusieron castigar con cárcel el maltrato, abandono, secuestro y ejecución de mascotas o animales de compañía.

En la propuesta se prevén castigos de cuatro a seis años de prisión, además de 400 a 600 días multa por intento de secuestro de animales.

La propuesta también prevé sanciones a quien de manera dolosa abandone a un animal en la vía pública o en cualquier lugar donde previamente lo haya entregado para su cuidado, se le impondrán de seis meses a un año de prisión, así como de 100 a 200 días de multa.

¿Cómo puedo denunciar casos de maltrato animal?

Si eres testigo de maltrato animal, puedes denunciarlo en la Brigada de Vigilancia Animal al teléfno 5208-9898.

Te puede interesar: Diego Barrales, el aracnólogo chilango más popular de internet