¡Buenas noticias! Mary, la perra pitbull que fue golpeada en Iztapalapa por un hombre, está viva y fue rescatada por una asociación junto con sus cachorros.

En un video difundido en rede sociales, el colectivo Corazones Callejeros informó que la perrita se encuentra a salvo y que ellos se encargarán de sus cuidados y de que reciba atención veterinaria.

Los familiares del agresor nos entregaron a los perros, va Zeus y la perrita Daisy está en el veterinario, está en buenas condiciones por fortuna, nos la van a entregar también, va a ser entregada con nosotros”, explicó una de las integrantes de la organización.

Además, Mary y sus perritos serán dados en adopción en los próximos días, una vez que concluyan los protocolos de salud.

También lee: Lo que sabemos del caso de maltrato a un perro en Iztapalapa

La pitbull que fue golpeada en Iztapalapa está viva

A través de redes sociales, se dio a conocer un video que muestra cómo un hombre golpea al perro y luego lo azota contra el suelo. El animal solo puede volver a ponerse en pie para tratar sin éxito de huir de su agresor.

La grabación se realizó en el interior de una casa de la colonia Santa Martha Acatitla, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato anima en Iztapalapa.

La tarde del martes 17 de septiembre, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) implementaron un operativo en el domicilio del sujeto que golpeó a la perrita, quien fue identificado como Antonio “N”, alías El Orejas.

Los agentes acudieron hasta el inmueble en Guillermo Vaca número 15 en busca del sujeto quien además está acusado de amenazar de muerte a su prima, quien grabó el momento de agresión al animal.

También lee: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar