Prácticamente todos los días hay detenidos en el Metro de la Ciudad de México (CDMX). Cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelaron que desde el 5 de diciembre a la fecha 368 personas han sido detenidas por presuntamente cometer distintos delitos en este medio de transporte.

De este total al menos 221 fueron detenidos tras ser acusados de robar a los usuarios del Metro; 62 por algún tipo de abuso sexual y 85 personas por delitos como fraude, falsificación o robo de locales comerciales, según se explica en un comunicado.

¿Cuáles son las líneas con más detenidos en el Metro?

En lo que respecta al robo de pasajeros, la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, es la que tiene más detenidos por este delito. En dicho periodo los policías han trasladado a 43 personas al Ministerio Público.

En las Líneas 1, 2, 3, 7 y 8, los elementos de la Policía Bancaria a Industrial (PBI) han detenido a 112 personas por robo, mientras que 44 personas más fueron detenidas por abuso sexual y 50 por distintos delitos.

Y ya que estamos hablando de abuso sexual, la Línea 3 (de Indios Verdes a Universidad) con 18 personas remitidas al Ministerio Público, es la línea que tiene más detenidos por este delito.

Ante los casos de abuso sexual, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo en el que se refuerza la presencia policiaca y se instalan ministerios públicos móviles para atender a las víctimas.

También lee: ¿Por qué moverán los torniquetes de la Línea 2 del Metro?