¿Por qué moverán los torniquetes de la Línea 2 del Metro?

torniquetes de la Línea 2
Foto: Twitter @Pedestre

Si eres un usuario frecuente del Metro, seguro ya notaste algo diferente con los torniquetes de la Línea 2, peeero, no te preocupes, todo es para una buena causa.

Desde hace unos días comenzaron con la instalación de una estructura en algunas estaciones de esta Línea, principalmente en el tramo que va por avenida Tlalpan, esto es para dar paso a la reubicación de las máquinas de acceso.

Esto forma parte de uno de los proyectos del Plan de Movilidad de Claudia Sheinbaum, por lo que se plantea la instalación de pasos peatonales elevados, aprovechando las estaciones del Metro, a lo largo de las barreras urbanas que representan la calzada de Tlalpan, Zaragoza y Avenida Central.

También lee: Diccionario de fallas en el Metro: ¿qué significan y por qué ocurren?

¿Qué pasará con los torniquetes de la Línea 2?

Esto quiere decir que en las Líneas 2, A y B se reubicarán los torniquetes para habilitar corredores peatonales gratuitos, accesibles y seguros, que, además funcionarán las 24 horas del día.

La implementación de esta estrategia está a cargo de la Secretaría de Obras, en colaboración con la Secretaría de Movilidad y las distintas alcaldías; sin embargo, el Metro será el responsable de la habilitación de estos pasos peatonales las 24 horas del día.