lo-que-sabemos-del-robo-de-20-mdp-en-perisur

21 de mayo 2018

Lo que sabemos del robo de 20 mdp en Perisur

Por: Dulce Ahumada

No es un capítulo de La casa de papel, pero el robo en Perisur, cometido la madrugada del 20 de mayo pasado, estuvo tan planeado como si se tratara de uno de los episodios de la popular serie española.

Los ladrones huyeron con un botín valuado en nada más y nada menos que 20 millones de pesos, ya que sustrajeron joyas de alto calibre, celulares, perfumes, aparatos electrónicos y otros accesorios de lujo de la sucursal de Liverpool, ubicada en el interior del centro comercial.

Te puede interesar: Detienen a involucrado en el robo de miles de celulares

¿Cómo ocurrió el robo en Perisur?

A continuación te compartimos los datos que tenemos de este caso.

  • Los hechos ocurrieron durante la madrugada, a las 5:30 horas del domingo 20.
  • A pesar de que los delincuentes rompieron las vitrinas con mazos, no se activaron las alertas de seguridad en un primer momento, dándole a los ladrones un buen rato para llenarse los bolsillos.
  • Los hechos ocurrieron cuando el vigilante supuestamente se encontraba en el sanitario.
  • De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los delincuentes pudieron estar dentro de la tienda alrededor de 45 minutos.
  • En el circuito cerrado de seguridad no se ha encontrado el momento justo en el que ingresaron los delincuentes. Se cree que pudieron haber dormido dentro del establecimiento.
  • 41 personas fueron citadas a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigos. La mayoría pertenece a la Policía Bancaria e Industrial que resguarda Perisur.
  • De acuerdo con la Procuraduría, la versión de los guardias privados de seguridad no coincide del todo. Por esto, tres de ellos siguen declarando como testigos.
  • Fueron robados relojes, joyería y perfumes de lujo.
  • El monto del robo se estima en unos 20 millones de pesos. Leíste bien: 20 millones de pesos.

También lee: Se duplicaron los asaltos en el Metro

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+