Una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en la red de extorsiones gota a gota, informó la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

En conferencia de prensa, la mañana de este sábado 26 de enero, la procuradora Ernestina Godoy dio a conocer que hay 7 carpetas de investigación por extorsión, 269 denuncias por derecho de piso y, que desde el 16 de enero, se han presentado 58 reportes de extorsiones con esta modalidad.

Campaña contra la red de extorsiones gota a gota

Para evitar que más personas sean víctimas de esta extorsión, el gobierno capitalino pondrá en marcha campañas informativas, principalmente en establecimientos y mercados públicos.

También lee: ¿Qué más sabemos de las extorsiones gota a gota?

Por ello, colocarán carteles en los que se alerten sobre estos préstamos exprés, que, en algunos casos, se cobran intereses de hasta 20%.

Las demarcaciones donde se ha registrado este tipo de extorsión son Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, señaló Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Estas extorsiones se caracterizan porque los delincuentes ofrecen préstamos sin contratos y ante la imposibilidad de cubrirlos, comienzan las amenazas, robos y agresión contra las víctimas.