Ya hay otro detenido por agresión en la UNAM. Una semana después de los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) anunció el arresto de un hombre por su presunta participación en estos hechos. El sujeto tiene antecedentes penales.

Este 10 de septiembre la PGJ anunció a través de un comunicado la detención de un hombre de 29 años, quien supuestamente participó en la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco hace una semana. La policía lo investiga por el delito de motín el que, de acuerdo con el Código Penal, se castiga hasta con siete años en prisión.

El detenido, de quien se desconoce su nombre, tiene antecedentes penales. Cuenta dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, uno en 2010 por robo a transeúnte y otro en 2011 por robo calificado. Además, está relacionado con cuatro investigaciones más por robo a transeúnte en 2006 y 2011; así como por lesiones dolosas y daño a la propiedad ajena en 2018.

También lee: Reinician clases en la mayoría de los planteles de la UNAM

No ha sido el único detenido por agresión en la UNAM

El viernes 7 de septiembre elementos de la Policía Federal detuvieron a otras dos personas supuestamente implicadas en los hechos; sin embargo, al día siguiente fueron liberados por falta de pruebas. La PGJ explicó que ambos dieron datos importantes para la investigación de los disturbios en CU.

Además, este lunes un juez otorgó 15 órdenes de aprehensión contra 10 probables responsables de dicha agresión. Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ, detalló en conferencia de prensa que de estas órdenes cinco son por homicidio en grado de tentativa, nueve por delito de motín y una más por lesiones que ponen en riesgo la vida.

También te puede interesar: ¡Eso! Estudiantes limpian instalaciones de la UNAM tras manifestación