Después del paro que inició la semana pasada, este lunes 10 de septiembre reiniciaron clases en la UNAM, al menos en la gran mayoría de las escuelas y facultades.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que alumnos y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron a sus actividades académicas.

“La Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, podrían reanudar sus labores hoy mismo”, señala el documento.

El viernes 7 de septiembre regresaron a clases 14 planteles, entre ellos, las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración. También las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

Permanecen en sus actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario.

Te puede interesar: Estudiantes limpian instalaciones de la UNAM tras manifestación