Estudiantes tratan de aminorar daños en la UNAM tras manifestación del pasado 5 de septiembre, contra de los movimientos porriles que existen dentro de los diferentes planteles de la UNAM. Se han puesto a limpiar pintas que dañaron muros de la Biblioteca Central.

Estudiantes limpian instalaciones de la UNAM tras manifestación

La marcha, ocurrida dos días después de que grupos de porros armados atacaran a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, dejó muchos estragos: incertidumbre por las medidas que se tomaron por parte de rectoría, apoyo de diferentes instituciones educativas a los alumnos que exigen la extinción de grupos porriles y daños en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

También checa: Dos detenidos por presunta agresión en la UNAM fueron liberados

Sin embargo, diferentes estudiantes se dieron cita horas después de finalizada la marcha del 5 de septiembre y los días subsecuentes para limpiar las pintas hechas en protesta en los muros de un espacio protegido por la UNESCO.

Los alumnos de tercer semestre Edson Aldair Guerrero, Luna Guzmán y Asaret Luna, con cubetas, jabón y fibras en mano, trataron de borrar las consignas de las paredes de la Biblioteca Central, en donde está el mural de Juan O’ Gorman.”Es un edificio muy importante para la Universidad. Nos gustan mucho nuestras instalaciones y sentimos que esto mancha lo que estuvo sucediendo ayer en favor de los universitarios”, declararon, según reportes de Radio Fórmula.

Al movimiento de limpiar las instalaciones se unieron muchos más y aunque muchos dicen que el hacer esto no representa el sentido de lucha y protesta, es bueno recalcar que el deterioro de espacios protegidos es motivo de prisión de 3 a 10 años.

También checa:#FueraPorrosDeLaUNAM, la marcha en CU contra la violencia