Renato Ibarra, jugador del Club América, fue detenido la noche del jueves 5 de marzo y puesto a disposición del Ministerio Público tras una presunta riña familiar en la que su esposa sufrió una agresión.

De acuerdo con El Universal, en la acusación inicial, plasmada en una averiguación previa, se relata que la noche del jueves una patrulla llegó a un conjunto residencial en la colonia Parques del Pedregal tras recibir una llamada de emergencia por un caso de violencia familiar.

Al arribar los elementos de seguridad, se encontraron afuera del domicilio a Estefania, esposa del futbolista, y a su hermana Karen, quienes presentaron indicios de haber sido agredidas. Las mujeres acusaron a su esposo, hermanos y amigos como los causantes.

Posteriormente los elementos de la SSC ingresaron al domicilio y detuvieron a Ibarra junto con otras personas.

Tras darse a conocer las primeras versiones de que el futbolista se encontraba detenido, acusado de golpear a su esposa, Renato señaló en su cuenta de Twitter que esa información era falsa.

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”, señaló el americanista.

Sin embargo, de acuerdo con información de Cancha, la esposa del futbolista se encuentra en un hospital del sur de la ciudad, donde anoche recibió atención médica pues corre riesgo de aborto al tener 10 semanas de embarazo.

Por ello, Ibarra permanecerá detenido por 48 horas mientras se realizan las investigaciones.

Al respecto, el Club América señaló esta mañana en un comunicado que evitará cualquier tipo de pronunciamiento hasta que las autoridades correspondientes esclarezcan la situación.

“Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes”, se lee en el comunicado.

El club aclaró que reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal y reiteró su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

También lee: Destituyen a presunto acosador en la Cámara de Diputados

También te puede interesar: ¿Te cela? El Violentómetro ayuda a reconocer violencia de género