El Congreso de la CDMX aprobó la destitución de tres magistrados por su actuación o por estar relacionados con situaciones de violencia de género.

Esta es la primera vez que los legisladores no ratifican en automático a los magistrados tras concluir su periodo de funciones.

Entre los funcionarios cesados se encuentra Héctor Jiménez, quien avaló que se dejara en libertan al presunto feminicida de Abril Pérez.

También está Manuel Horacio Cavazos López, quien se fue acusado de cometer agresiones sexuales contra sus hijas; así como Rosa Laura Sánchez, magistrada que redujo la sentencia de dos adolescentes que secuestraron y mataron a una compañera de preparatoria.

Aprueban destitución de tres magistrados

El caso de Abril Pérez

En enero pasado, Abril Pérez denunció por amenazas e intento de homicidio a su expareja, Juan Carlos ‘N’, quien fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó prisión preventiva oficiosa, pero que, tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, fue liberado el 8 de noviembre bajo la aprobación de los jueces de control.

Te recomendamos: Activan alerta por violencia contra mujeres en CDMX; ¿qué implica?

El 25 de noviembre, justo cuando cientos de mujeres marchaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Abril Pérez Sagaón fue asesinada por impactos de bala ante la mirada de sus hijos.