Este jueves se realizó el tradicional desfile del 16 de Septiembre, en el que participaron 15 mil soldados, entre ellos 2 mil 855 mujeres.

Alrededor de las 11:00 horas comenzó la parada militar en la que pudimos observar aviones, helicópteros Black Hawk, vehículos blindados, paracaidistas y otros elementos destacados de las fuerzas armadas.

desfile en el Zócalo
Foto: Moisés Pablo // Cuartoscuro.

También lee. Va la segunda dosis; fechas y sedes para vacunar chavos en Neza

Además, observamos, batallones y carros alegóricos, así como la representación de diferentes grupos como los Chinacos, guerrilleros liberales que participaron en la Guerra de Intervención en 1847.

En total se contó la participación de 598 vehículos terrestres, acompañados de 205 perros entrenados y 243 caballos.

También se contabilizó la participación de un centenar de aeronaves —71 de ala fija y 29 de ala rotativa— pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Marina Armada de México y a la Guardia Nacional.

Pese a que no se permitió el acceso del público al Zócalo, como en años anteriores a 2020, decenas de personas salieron a la calle a presenciar  el desfile del 16 de Septiembre.

Con bancos y sillas, las familias buscaron lugar sobre la ruta por la que pasan los contingentes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Sin importar que la CDMX está en semáforo amarillo por la pandemia, las personas comenzaron a llegar desde las 7:00 de la mañana para tener un mejor lugar.

¿Viste el desfile del 16 de Septiembre? Aquí te compartimos imágenes de la parada militar de este jueves en la CDMX.

Te puede interesar. Ecobici crece; llegará a Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón

Fotos y videos del desfile del 16 de Septiembre

desfile del 16 de septiembre 1
Foto: Moisés Pablo // Cuartoscuro.

También lee. Ay, chilango, no te rajes; conoce la Escuela del Mariachi

¿Viste el desfile del 16 de Septiembre? Te invitamos a compartirnos las fotos o videos que hayas capturado en nuestros perfiles en Facebook y en Twitter.

Ahora te invitamos a conocer cómo se realizará el #CoronaCapital 2021 con este video.

Te puede interesar. #TenemosSimulacro: así sonará la alerta el 19 de septiembre