¿Sentiste ese airecito? No es tu imaginación: este viernes 9 de julio se informó que habrá un aumento en Mi Beca para Empezar.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el incremento en el apoyo entrará en vigor a partir de septiembre próximo.

Lee aquí: #CalendarioDeLaSep. Estas son las fechas para las inscripciones

El aumento en Mi Beca para Empezar tiene como objetivo apoyar a alumnos de educación básica —preescolar, primaria y secundaria— que estudian en escuelas públicaa de la capital del país.

De acuerdo con autoridades de CDMX, el programa contó con 4 mil 410 millones 600 mil pesos, durante el ciclo escolar 2020–2021.

Esos recursos sirvieron para apoyar a un millón 200 mil niñas y niños en 799 mil 620 hogares chilangos.

Tras informar sobre el aumento en Mi Beca para Empezar, las autoridades indicaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será quien dé a conocer de cuánto será el incremento.

Consulta aquí: Así queda el calendario escolar 2021-2022 de la SEP

¿Cómo ha sido el aumento en Mi Beca para Empezar?

El incremento más reciente en este programo ocurrió en enero pasado. A partir del primer mes de este año se incrementó en 50 pesos el apoyo.

Ahora, los estudiantes de preescolar reciben 350 pesos, mientras que los alumnos de primaria y secundaria tienen apoyos por 380 pesos.

Los menores inscritos en los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) de la CDMX obtienen un apoyo de 450 pesos.

En caso de que tengas dudas o necesites realizar una aclaración sobre esta beca, las autoridades recomiendan hacer una cita.

Las citas se pueden realizar vía internet, en este enlace, a través de la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar, o en los teléfonos 5546171193, 5546173923 y 5546187674.

Ahora que ya sabes sobre el aumento en Mi Beca para Empezar, te invitamos a conocer cómo van a evaluar a los alumnos de educación básica en este ciclo escolar.

También lee: Horario, pases gratis, transbordos y todo sobre la Línea 1 del Cablebús