No esperes a que llegue la quincena y aprovecha el descuento en las multas de tránsito que el Gobierno de la CDMX comenzará a aplicar a partir del viernes 8 de marzo.

Si tienes infracciones por exceder los límites de velocidad, estacionarte en sitios públicos y pasos peatonales o por circulación en carriles exclusivos, entre otras, solo tienes que cumplir con un requisito para obtener este beneficio.

Lo único que tienes que hacer es entrar al sitio tramites.cdmx.gob.mx/infracciones y actualizar los datos del automóvil y del conductor, posteriormente deberás generar la línea de captura y realizar el pago dentro de los 10 primeros días naturales, a partir de la fecha de emisión.

Te puede interesar: Estos son los cruces donde hay más asaltos en la CDMX

Cuándo sí aplica el descuento en las multas de tránsito

¡Ojo! De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial, estos descuentos no aplican para todas las infracciones del reglamento de tránsito, únicamente para aquellas que hacen referencia a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones, como el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.

También para los límites de velocidad establecidos en la señalización vial, para las preferencias de paso en las intersecciones, vueltas, invasión de cruces peatonales, circulación en carriles exclusivos del transporte público, remolque de unidades, y sobre la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.

El descuento en las multas de tránsito también e aplicables para las infracciones establecidas en los artículos relativos al estacionamiento uso y obstrucción de la vía pública, disposiciones para conductores de motocicletas, uso de luces destellantes de color ámbar y los documentos, como licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguros para la circulación de todo tipo de unidades.