¿Ya valió el aguinaldo y las deudas siguen? Autoridades de la CDMX anunciaron descuento en el pago del predial 2021.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que la medida tiene como objetivo “apoyar y proteger la economía de las familias”, por lo que se decidió brindar el beneficio a quienes realicen el pago anual anticipado de 2021.

Fechas, costo y pruebas: así será la verificación 2021 en CDMX

El descuento en el pago del predial será de 10% para los contribuyentes que cumplan con el trámite durante el primer mes de 2021.

Quienes paguen durante febrero recibrán un descuento de 6%, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Además de la rebaja en el pago, las autoridades de CDMX mantienen la posibilidad de cubrir el monto del adeudo a meses sin intereses con tarjetas participantes, en más de 8 mil 600 centros.

¿Dónde obtener el descuento en el pago del predial 2021?

Los sitios en los que se puede realizar el pago del predial 2021 a partir del próximo 1 de enero son:

  • Bancos,
  • Kioscos de la Tesorería, cuya ubicación y horarios puedes consultar aquí,
  • Tiendas departamentales, y 
  • Tiendas de convivencia.

Cascos y hasta teclados: ¿qué objetos perdidos están en el Metro?

Otra alternativa para cumplir con este impuesto es realizar el trámite a través de la app Tesorería, que puedes descargar en este enlace, o mediante el sitio web, al cual puedes entrar desde aquí.

Si decides realizar el pago en línea, es importante que cuentes con tu Cuenta Predial, ya que el sistema te la pedirá desde el primer paso.

¿No sabes cuál es tu Cuenta Predial? Lo puedes consultar en un recibo que tengas.

En caso de que tengas alguna duda sobre el descuento en el pago del predial 2021 (o de años anteriores), las autoridades piden que te comuniques al ContribuTel, en el teléfono: 555588-3388.

Además, puedes resolver tus dudas en el sitio de internet de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, el cual puedes consultar aquí.

¿Qué plásticos estarán prohibidos en CDMX a partir de 2021?