La intensa lluvia de este jueves 25 de julio provocó el desbordamiento del Río de los Remedios en la Gustavo A. Madero, lo cual ha afectado varias viviendas aledañas.

Cerca de las 18:30 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó acerca del desbordamiento de este río sobre calle 17 y Santiago Atepetlac, colonia Guadalupe proletaria en la Gustavo A. Madero.

Viviendas aledañas a la zona resultaron con afectaciones. No obstante, vecinos comentaron con Foro TV que este desbordamiento no provocó daños tan grandes como en años anteriores, cuando perdieron muebles y hasta automóviles.

Elementos de emergencia trabajan en la zona tras desbordamiento del Río de los Remedios

Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudieron a la zona para bajar el nivel del agua.

Aunque ya no hay escurrimiento del río, hay un encharcamiento de 200 metros lineales, según un reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Lluvia también provoca inundaciones en Santa Fe

La lluvia de este jueves fue tan intensa que provocó inundaciones en distintas partes de la Ciudad de México, principalmente en la zona de Santa Fe.

Se reportaron inundaciones en los alrededores del centro comercial Patio Santa Fe y caos vial en avenida Vasco de Quiroga debido a que el agua movió algunas barreras de plástico. Aquí te dejamos más información.

También te puede interesar: De tu baño al Golfo: así funciona el drenaje de la CDMX