La lluvia de este 25 de julio ya ocasionó inundaciones en la zona poniente de la Ciudad de México, es decir, en la hermana república de Santa Fe.

Las precipitaciones fueron tan intensas que se reporta una inundación en los alrededores del centro comercial Patio Santa Fe, donde el agua sale de las coladeras ante la insuficiencia del drenaje capitalino.

A través de redes sociales, se reportan afectaciones en la carretera México-Toluca, debido a la lluvia de este 25 de julio.

El aguacero y los encharcamientos, como le dicen las autoridades a las inundaciones, son tan intensos que movieron de su lugar algunas barreras de plástico, lo que ha provocado caos vial en la Avenida Vasco de Quiroga.

¿En qué otras zonas hay inundaciones por la lluvia de este 25 de julio?

A través de redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que la intensa lluvia de este 25 de julio ha ocasionado inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la capital del país.

El C5 indicó que los servicios de emergencia trabajan en las siguientes zonas:

  • Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa
  • Calle 7 y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco
  • En carriles centrales de Circuito Interior y Avenida Insurgentes, en la colonia Vallejo, de la Gustavo A. Madero
  • Sobre Circuito Interior en su cruce con la calle Fresno, de la colonia Atlampa, en la Cuauhtémoc
  • En Eje 10 Sur y Autopista México Puebla, en la colonia Pueblo de Santa Catarina Yecahuitzotl, en Tláhuac.

Además, la lluvia de este 25 de julio provocó la caída de un árbol sobre la carretera México Toluca, a la altura del kilómetro 17, en la colonia Zedec Santa Fe.

Activan alerta roja

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta roja en Cuajimalpa, pues se esperan lluvias fuertes, así como caída de granizo entre las 16:00 y 20:00 horas.

Sin embargo, no es la única alcaldía afectada. En la Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac hay alerta naranja por lluvias fuertes y posible caída de granizo.