La Procuraduría capitalina investiga la desaparición de una ciudadana de Turquía de quien se desconoce su paradero desde el 2 de julio.

Sin embargo, fue hasta el pasado miércoles 25 de julio que la embajada de ese país reportó la desaparición, de acuerdo con información de Reforma.

La mujer, quien se desempeñaba como segunda secretaria del consulado en dicha Embajada, ubicada en Lomas de Chapultepec, dejó de acudir a su lugar de trabajo y a través de correos electrónicos reportó en diversas ocasiones que acudiría al médico, pero el 16 de julio dejó de hacerlo.

Te puede interesar: Detienen a presunto ladrón que usaba una bici para robar

Personal de la Embajada acudió al domicilio de la funcionaria y dejaron un recado, pero no obtuvieron respuesta. Días después recibieron un correo electrónico sin texto.

Además, de acuerdo con las primeras indagatorias, la extranjera mantuvo contacto con su madre en Turquía, vía WhatsApp.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), para emitir el fotovolante de búsqueda con la media filiación, el cual ha sido reportado también a Locatel.

Te puede interesar: Así fue la persecución policiaca en la colonia Roma