A casi un mes de la desaparición de Mariela Vanessa Díaz, familiares y amigos se manifestaron en Ciudad Universitaria nuevamente, pues afirman que no han recibido ninguna respuesta de las autoridades.

La tarde de este martes 22 de mayo, alrededor de 200 personas se dieron cita en la máxima casa de estudios para exigir el apoyo de autoridades capitalinas y universitarias en la búsqueda de Mariela, una estudiante de 21 años que desapareció el 27 de abril.

Te recomendamos: Marchan en la UNAM por desaparición de alumna

De acuerdo con información de Reforma, Gabriela Díaz, hermana de Mariela, señaló que no han tenido apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y que el abogado que les asignaron les comentó a algunos alumnos que Mariela ya se había comunicado con su familia, lo cual no ha ocurrido.

A la manifestación también acudieron los padres de Verónica Guadalupe Benítez, quien era alumna de la FES Cuautitlán y fue víctima de feminicidio, así como los de Jesús Israel Moreno, quien fuera estudiante de Geografía en la UNAM y desapareció en 2011.

Te puede interesar: Detienen a uno por el robo de 20 mdp en Perisur

Cómo fue la desaparición de Mariela Vanessa

Mariela Vanessa Díaz desapareció el 27 de abril. A las 7:00 de la mañana salió de su casa, en Iztapalapa, para dirigirse a la Facultad de Filosofía de la UNAM, donde estudia la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas. Desde entonces se desconoce su paradero.

Los familiares han acusado que, cuando fueron a denunciar su desaparición, las autoridades les dieron largas, por lo que pocos días después se manifestaron por primera vez en Ciudad Universitaria para solicitar el apoyo de la máxima casa de estudios.

Según detalla Reforma, el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) solo ha realizado rastreos perimetrales e institucionales en hospitales y albergues, mientras que la Policía de Investigación realiza recorridos por los lugares que Mariela frecuentaba. No obstante, aún se desconoce el paradero de la estudiante de la UNAM.

También lee: Este es el nuevo protocolo para detención de menores