Familiares y compañeros de Mariela Vanessa Díaz Valverde, una alumna de la UNAM desaparecida desde el 27 de abril, se manifestaron la tarde de este lunes 7 de mayo para exigir que las autoridades capitalinas y universitarias atiendan el caso.

La manifestación se realizó en el Jardín Rosario Castellanos, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde exigieron que las autoridades universitarias apoyen a la familia de la alumna del segundo semestre del Colegio de Letras Hispanas, indica un reporte de Refoma.

Te recomendamos: Asesinan a maestra de la UNAM y a su hija

«Es inadmisible que le Facultad de Filosofía no esté brindándoles herramientas para una investigación por su desaparición. Exigimos que, de manera inmediata, las autoridades de nuestra Facultad sean quienes se pronuncien y actúen para dar con el paradero de nuestra compañera», señalaron los manifestantes en un pronunciamiento.

Durante la protesta, que contó con la participación de la mamá y las hermanas de Mariela Vanessa Díaz Valverde, los manifestantes acusaron que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) se negó a iniciar una investigación ante la falta de pruebas de que la ausencia de la joven esté vinculada con algún delito.

Ante esa situación, los estudiantes que participaron en la manifestación recolectaron firmas de los asistentes para entregar una carta dirigida al director de la Facultad, Jorge Linares, con el objetivo de que dé acompañamiento al caso.

https://twitter.com/SaulStonem/status/992871573240475648

También lee: «Fuera narcos de la UNAM»: el mensaje en CU tras balacera

¿Cómo desapareció Mariela Vanessa Díaz Valverde?

Mariela Vanessa Díaz Valverde, de 21 años, desapareció el pasado viernes 27 de abril, luego de que, alrededor de las 7:00 de la mañana, salió de su casa, ubicada en la Delegación Iztapalapa, con rumbo a su escuela, en la Facultad de Filosofía de la UNAM.

A partir de ese momento, la familia no tiene información sobre su paradero. «No sabemos cómo fue, no tenemos pista alguna. Las autoridades nos dieron largas y nos mandaron a otras instancias”», explicó Gabriela Díaz, hermana de Mariela Vanessa.

La hermana también recordó que le reportaron a las autoridades que el celular de Mariela Vanessa seguía sonando la noche del viernes; sin embargo, las autoridades solo les indicaron que se trataba de una «buena señal».

«Esa noche (del viernes) reportamos que el celular de mi hermana todavía sonaba y nos dijeron que eso ‘era buena señal’, pedimos que lo rastrearan pero esa ‘buena señal’ no ha regresado a mi hermana a su hogar», dijo.

De acuerdo con la ficha de las autoridades, Mariela Vanessa Díaz Valverde es de complexión delgada, mide 1.60 metros de estatura, tiene ojos grandes, color café oscuro, cabello lacio negro y un lunar en el mentón, del lado izquierdo.

Te puede interesar: ¿Por qué la UNAM quiere que le dones tu cuerpo al morir?