No podemos tener nada bonito: ¿se acuerdan del lago de Ciudad Deportiva? Pues resulta que lo van a tener que desecar, a pesar de que solo fue utilizado para un triatlón en noviembre de 2018.

De acuerdo con información de Reforma, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, explicó que van a volver a recuperar las instalaciones deportivas en el famoso lago, en el cual nunca se concluyeron otras obras complementarias como los sanitarios y las regaderas.

El funcionario también señaló que el lago, el cual fue diseñado para practicar nado en aguas abiertas, requiere de mucha agua potable, lo cual implica un gasto de 200 mil pesos mensuales, razón por la que será cubierto.

Te recomendamos

La obra que quedó inconclusa lleva tres años detenida, principalmente por un conflicto entre dos particulares, pues el Instituto del Deporte de la administración anterior asignó a una empresa que no era constructora y a su vez subcontrató a otra, señaló el alcalde.

Para la construcción de este lago se tuvieron que eliminar 10 canchas deportivas, retirar árboles y llevaba una inversión de 8 millones de pesos.

El alcalde de Iztacalco acusó que en Ciudad Deportiva hay 23 contratos de obras con irregularidades, como la alberta pórtatil cuyo costo fue de 2 millones de pesos, la cual nunca funcionó.

En tanto, con acceso por la estación del Metro Puebla, la pista de ciclismo extremo BMX sigue inconclusa.

Adiós al lago de Ciudad Deportiva

Te puede interesar: La Mexicana anuncia segunda fase de reapertura