La mañana de este martes 15 de octubre se realizó un desalojo en la alcaldía Álvaro Obregón que derivó en un enfrentamiento con policías.

Varios vecinos resultaron lesionados, tras ser golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras se realizaba un desalojo de un edificio ubicado en la calle Adrián Brouwer, en la colonia Alfonso XIII.

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre los desalojos según la ley de la CDMX

De acuerdo con los afectados, los policías llegaron sin mostrar documentos que acrediten el desalojo y comenzaron a golpearlos debido a que trataban de impedir que los sacaran de su domicilio.

Al lugar arribaron servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas; sin embargo, algunos se negaron a ser trasladados en las ambulancias.

El saldo preliminar del enfrentamiento es de al menos siete personas lesionadas, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que agrega que cuatro heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Alrededor de 19 familias habitaban este inmueble, quienes están en espera de que se les explique los motivos de este desalojo.

También lee: “Me sacaron de casa; será Airbnb”: así se turistífica la CDMX

Desalojo en la alcaldía Álvaro Obregón

Segundo desalojo en menos de una semana

La madrugada de este lunes 14 de octubre ocurrió un desalojo en la Del Valle. Al menos 17 familias fueron desalojadas de un edificio ubicado en la avenida Coyoacán y Matías Romero.

El desalojo ocurrió cerca de las 3:00 horas de la madrugada y resultaron afectadas cerca de 50 personas, de acuerdo con un reporte de Notimex. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que esta acción obedece a una orden judicial.

Elementos de dicha dependencia implementaron un operativo de vialidad en la zona debido a que las pertenencias de dichas personas quedaron en dos carriles de avenida Coyoacán.

Lee más aquí.