Hasta este miércoles 30 de octubre se han presentado 77 denuncias por acoso en FES Cuautitlán, según informaron autoridades de este plantel educativo.

Desde el jueves 24 de octubre, estudiantes de FES Cuautitlán mantienen un paro indefinido debido a los casos de acoso sexual que se han denunciado en el plantel.

De acuerdo con información de El Universal los casos se dieron a conocer en un tendedero. En cada una de las hojas colgadas, las alumnas y alumnos confesaron que algunos profesores habían cometido algún tipo de abuso que va de tocamientos sexuales y frases hasta hostigamiento.

El paro se ha mantenido para exigir a las autoridades que se investiguen estos casos y, de probarse los señalamientos, turnarlos al Ministerio Público.

También te puede interesar: Instalan módulos de denuncia en las FES de la UNAM

Van 77 denuncias por acoso en FES Cuautitlán

La Unidad de Atención a Denuncias de este plantel ha recibido 77 acusaciones hasta el momento. Por ello se iniciaron 41 procedimientos de sanción, las cuales van de amonestaciones hasta la expulsión de los presuntos responsables.

Es posible que el número de acusaciones aumente una vez que las víctimas formalicen sus denuncias. En tanto continuará el paro de labores en este plantel.

Arisbeth Reséndis, Consejera Universitaria, explicó que algunos de los profesores señalados llevan hasta 35 años dando clases.

Abogados y psicólogos de la Unidad para la Atención de Denuncias han brindado apoyo a decenas de estudiantes que han manifestado ser víctimas de acoso.

Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México envíe unidades móviles el 5 de noviembre a Campo Cuatro y el 7 de noviembre a Campo Uno de FES Cuautitlán para que las víctimas puedan formalizar sus denuncias contra los presuntos agresores sexuales.

También lee: Ellos son los cuatro aspirantes a ser el nuevo rector de la UNAM