Los chilangos ya estamos más que listos para el megacorte de agua. Si en algún momento de la contingencia necesitas pedir una pipa de agua en la CDMX y quieren cobrarte por este servicio cuéntaselo a quien más confianza le tengas y denúncialo en estos sitios.

Para atender esta situación el gobierno capitalino dispondrá de 930 pipas gratuitas, las cuales le darán prioridad a escuelas, hospitales, mercados, asilos y comedores comunitarios. Sin embargo, si se agotan tus reservas de agua puedes llamar directamente a tu alcaldía, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el 5654 3210 o al Locatel marcando al 5658 1111 para pedir una pipa.

También lee: Así será el operativo para vigilar el reparto de pipas

Así puedes reportar el cobro de una pipa de agua en la CDMX

Sin excepción alguna el servicio de las pipas es gratis. Si te quieren cobrar el servicio puedes reportar la situación en Locatel o al 089. Además, la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad de México informó que puedes realizar tu denuncia en:

  • Módulos de denuncia de dicha dependencia
  • En el sitio web: juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx
  • Al número: 5627 0739
  • En los teléfonos de cada alcaldía. Los encontrarás en este enlace.

Puedes denunciar cualquier tipo de situación, desde el cobro por una pipa, abusos en el reparto del líquido o actos de corrupción.

Además, se implementará un operativo para vigilar a todas las pipas de agua. 50 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) escoltarán a las pipas. Por su parte, el C5 les echará un ojo todo el tiempo, desde que están formadas en las garzas hasta que lleguen a su destino. En caso de que ocurra alguna situación fuera de lo normal podrán seguir a las unidades a través de las cámaras y alertar a los policías.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber del corte de agua