Delincuentes que presuntamente se dedican al robo de celulares, carteras, e incluso al acoso sexual de mujeres operan en complicidad con policías del Metro, según una investigación realizada por autoridades capitalinas.

De acuerdo con información de El Universal,policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron un trabajo de rutina en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de abatir los delitos que se han reportado en este transporte, sin embargo, fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También lee: Autoridades investigarán intentos de secuestro en el Metro

Así descubrieron la presunta complicidad con policías del Metro

Los agentes acudieron a las instalaciones del Metro con ordenes de aprehensión y fotografías para atrapar a los presuntos delincuentes que se dedican al robo de celulares, sin embargo, al llegar a la estación Candelaria, de la Línea, elementos de la policía bancaria les impidieron realizar el arresto de supuestos líderes de esas bandas.

A pesar de que los miembros de la PGJ se identificaron y mostraron los documentos que acreditaban el trabajo que realizaban, cerca de 30 policías les pidieron que se retiraran y que borrarán las fotografías que habían tomado.

En el reporte que los investigadores entregaron a su superior señala que fueron agredidos por los policías. Además señalan que quien dio la orden de proteger a los presuntos delincuentes fue Crhistian Martínez López, alías El Toreto, señalado también como líder de la banda.